El viernes 6 de septiembre la asociación DAMETETA presentó junto al alcalde y a la concejala de asuntos sociales la sala de lactancia ubicada en los redondeles de la feria de Albacete.
¿POR QUÉ HACE FALTA UNA SALA DE LACTANCIA?
•Los bebés y sus mamás (principalmente, y sobre todo si hay lactancia materna) tienen derecho a un lugar tranquilo en el que tomar su único o principal alimento, fuera de distracciones y aglomeraciones.
•Las mamás, o persona que se encargue de la alimentación del bebé, tienen en esa sala un rincón donde dar el pecho, el biberón o la alimentación complementaria y descansar, cuidando tanto su postura como la del bebé.
•Hay mamás que no se sienten cómodas dando el pecho en determinados lugares, aquí pueden hacerlo libre de malas caras y miradas furtivas.
•Hay bebés que se distraen hasta con una mosca y no quieren comer si no es en un lugar especialmente tranquilo.
•Es un lugar apropiado para hacer el cambio de pañal de los bebés. Cuidando siempre de mantener limpio el espacio.
•¡Oh! ¡Sorpresa! Por supuesto que también es un espacio abierto a los papás, donde pueden dar el sucedáneo (o la alimentación complementaria) y/o cambiar el pañal sus bebés.
Todo esto NO obliga a su uso. Una mamá es libre siempre de dar el pecho en cualquier lugar. Recordemos que el bebé se alimenta a demanda y su mamá puede atenderlo donde y cuándo quiera.
CONFIAMOS QUE ENTRE TOD@S PODEMOS MANTENER EL ORDEN EN LA SALA HACIENDO QUE LAS CONDICIONES SEAN ADECUADAS PARA QUE SEA UN PLACER ENTRAR A ALIMENTAR Y OFRECER LOS CUIDADOS NECESARIOS A NUESTROS BEBÉS DURANTE LA FERIA. GRACIAS😃